Saturday, August 13, 2011

LA CASA DE GRETA-Un espacio experimental


LA CASA DE LAURA LAURENS
Por: Laura Daza

A mi regreso a Colombia, encontré un espacio creativo en Bogotá que me hizo recordar la mágica ciudad de Nueva York, por sus contrastes únicos, tiendas vintage, cafecitos y cuchitriles encantadores, que la hacen única en su especie. Y todos se preguntarán qué es, pues es "LA CASA DE GRETA".

    




Es un nuevo concepto de atelier experimental, taller de moda y diseño; una casa llena de magia y color que empezó como un proyecto pequeño hace 5 años y ahora es una renombrada casa de diseño en Bogotá, Colombia. Esta casa lleva el nombre de Greta que es un personaje apasionante involucrado en todos los conceptos que la han llevado a crear obras magníficas. Inspirada en Greta Garbo, así es llamada su perra, esta actriz todo un ícono de los años clásicos. El concepto y la estética de la tienda es manejar prendas contemporáneas inspiradas en el estilo retro desde los años cuarentas hasta a los sesentas.



La Casa de Greta es realmente la casa de Laura Laurens. Esta artista-diseñadora de la Universidad de los Andes deja volar su imaginación y retoma elementos cotidianos o de la fantasía para inspirarse en sus colecciones. Es una gran luchadora e intérprete de nuestra cultura colombiana, que con dedicación y perseverancia ha conseguido sus sueños. El sonido, la literatura y el cine son música para sus inspiraciones que le permiten bailar la danza de la armonía entre el arte y el diseño. Inspira y motiva a su equipo de trabajo involucrándolos en el proceso de diseño y mediante un hilo conductor que poco a poco van nutriendo el diseño, hasta obtener una colección. Tiene un grupo de trabajo muy calificado haciendo que sus ideas se conjuguen y cuenten sus historias cotidianas. 


Tuve la oportunidad de entrar a su espacio de trabajo en el taller donde lo increíble ocurre. Para Laura, la inspiración llega del trabajo diario, de involucrarse no solo en el proceso de diseño, sino a la vez en todo el proceso de trabajo en el área de corte, confección y diseño sobre maniquí.


El tema de textiles es muy interesante en La Casa de Greta,  son diseñados en cada colección,  haciéndolos muy exclusivos.  Para ella es fascinante la idea de combinar el trabajo artesanal y manual de la pintura, con la tecnología moderna de la impresión digital textil. Si tienen la oportunidad de ver sus textiles quedarán sorprendidos ya que, estos parecen pintados a mano como obras de arte.




Dentro de su taller se maneja el tema de la sostenibilidad y el reciclaje de materiales. Nada es desechado y los desperdicios de los cortes son reutilizados con el concepto de “up-cycling” que es reutilizar todos los desperdicios y reinsertarlos en el proceso de producción. De igual forma, esta diseñadora tiene varios proyectos y uno de ellos es LA CASA DE GRETA VERDE donde le apuestan a la conciencia del medio ambiente.




Laura irradia felicidad al hablar de su trabajo. Ha participado en varias ferias de diseño en Medellín y Miami, tales como Colombiamoda y Art Basel la renombrada feria de arte del mundo; haciéndola una embajadora de nuestro talento 100% colombiano. Ella no imita sino que expresa lo que siente a través de su arte aplicado a textiles y diseños coloridos. 





Les recomiendo éste espacio de encuentro entre personas amantes de lo no convencional y diferente, donde pueden disfrutar de una tarde llena de arte, emociones y recuerdos en una típica casa antigua de Chapinero Alto. 





SHARE:

1 comment

ecocozina said...

EXCELENTE narración. Quedé descrestada con la conexión de diferentes artes en su inspiración..."El sonido, la literatura y el cine son música para sus inspiraciones que le permiten bailar la danza de la armonía entre el arte y el diseño." GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

MINIMAL BLOGGER TEMPLATES BY pipdig